Páginas

Hoy...

Escucho Gymnopedie Nro 1, me trae paz y sosiego, es como si de repente todo el mundo hiciera un alto y empezara a moverse al compas de la música.

Tanto apurarse, tanto apresurarse, tanto ir tan rápido a todo, por todo, con todo. Apúrate, más rápido, de prisa. El corazón late más rápido, los pensamientos van a la velocidad de la luz, el cuerpo va revolucionando, a toda marcha...El quemarse, el cansarse, el detenerse, el no poder ya más...

¿No puede gestarse este bebé en menor tiempo?, ¿No podría vivir la versión abreviada de este día? ¿Podrían darme un resumen de este año?, ¿Podría adelantar hoy algo de la vida para dentro de seis meses?

La incertidumbre del momento que viene. Sé que lloverá. ¿lloverá?, las nubes grises se fueron y no llovió. Lo que pensé que ocurriría, no ocurrió.

Todo tan familiar, seguro tan vivido en muchos seres humanos, desde quién sabe cuando. Todo tan repetitivo, tan circular, tan cíclico. Me pregunto si hay resonancia...

Si la debe haber, no puedo ser la única...no lo soy.

El día es gris, húmedo, lento, pesado, frío y al mismo tiempo caliente, hay cierto silencio, tengo tanto qué hacer, y tantas ganas de no hacerlo. "Hoy es un día de aquellos", como diría Shakira.

Acepto que no dormí bien, acepto que no amanecí bien, deseo cambiar mi estado de ser, de sentir, supongo que la música me ayudará. No se le puede meter más agua a un vaso que ya esta lleno.

Puedo describir el día, puedo describir lo que ocurre, falta describir lo que siento. Supongo que esta descrito de manera no concreta en cada palabra, en cada significado, en cada línea.

Hoy como otro día pasará y formará parte del abanico de días que se viven en una vida, unos alegres y de colores, otros grises y no necesariamente tristes pero si como oprimidos, como planos, como neutrales, como aplastados, como derribados, como un día que no tiene un adjetivo en una palabra sino en una oración o un párrafo. Como "el gato explicado" (Les Luthiers)

Hoy es simplemente eso, hoy, lo acepto, lo recibo, lo vivo, hoy es hoy, es así y mientras menos lo luche y piense en el "deber ser", o en lo que me habría gustado que fuese, mejor.

Si algún día tienes un día como "hoy", ven y léeme, mis líneas te comprenderán, te acompañaran, y te darán la sensación de "hoy", así como ayer, pasará....


No hay comentarios:

Publicar un comentario