Páginas

Blanco y negro

 Se imaginan si todo lo viéramos en blanco y negro? (mis sentimientos de compasión para los seres humanos que no puedan ver en colores)

Sé que se puede vivir sin ver en colores, pero cuánto disfrute trae ver los tonos de la vida.

Cuánto ayuda para saber que tan madura está una pieza de fruta, qué me pongo antes de salir según se vea el cielo, qué tanto de cocción le falta a ese pedacito de carne.

Me gusta escribir poesía de tanto en tanto, y la descripción de objetos, animales, personas y hasta sentimientos cobra un sentido distintivo por el solo uso de un color.

Desde pequeños nos animan a usar lápices de colores, a dibujar, a expresar. Crecí en medio de cajas de creyones y libros para colorear, aún ahora encontré "por ahí" un libro y creyones, y amo escuchar un audiolibro mientras coloreo lo que me provoque en el momento.

No tengo un talento especial para hacerlo, como he visto en algunos vídeos que algunas personas tienen, yet esto no me priva de derivar disfrute al hacerlo.

Son este tipo de actividades que te anclan en el presente, que te "callan" la mente por un ratito, sin otro plan que no sea qué color usaré en esta sección del dibujo.

Me siento particularmente contenta con un racimo de uvas que coloreé, en el cual utilice varios tonos de morado, rosado, magenta, superpuestos, dando como resultado un racimo de uvas de al menos 3 tonos distintos relacionados con lo que yo pensaba era su estado de maduración. Me encantó!

Los pájaros, las flores, las frutas, los paisajes...quisiera poder pintar en acuarela como veo en algunos videos que lo hacen otros, pero no hay experto sin novato, así que tendré que ser novata y perseverar si algún día quiero poder pintar lo que mis ojos ven en colores.

Si puedes ver en colores la vida, toma un minutos y agradece con profundidad y de corazón la próxima vez que veas los ojos de una persona a quién ames...

No hay comentarios:

Publicar un comentario