Páginas

El esfuerzo...

 Que difícil es cuando no te sientes bien y tienes que continuar haciendo un esfuerzo.

Pudiera retraerme por completo y no hacer ninguno, pero al final todo sería peor.

Primero por sentirme mal y luego por no haber conseguido nada al final.

Y alguien podría decir: ¿Pero no es importante descansar si te sientes mal? y la respuesta es: "Si", es importante descansar si te sientes mal, pero si la mente no logra relajarse por las cosa que deseas o sientes que debes hacer, al final te sientes mal y solo piensas en todo aquello que deseas o tienes que hacer y que no has hecho.

Lo que intento hacer en esos casos es dar "baby steps", hago un poquitico, lo mínimo de lo que tengo que hacer y eso me da cierta sensación de satisfacción que se va sumando si son varias cosas. Por ejemplo si tenía como meta leer en la mañana y por el malestar no puedo hacerlo, leo un párrafo, a veces solo unas líneas, pero lo hago, y eso me ayuda a ver cierto progreso en mis metas diarias, en mi rutina diaria, y al ver progreso, al ver esfuerzo, al final puedo ver resultados, veo que el día no empezó bien, porque me siento mal, aún así conseguí dar un pasito pequeñito para avanzar, para progresar, para cambiar y eso me llena de determinación y ánimo para intentar más, pese a mi circunstancia.

Todo es como en un tablero de ajedrez: - "hoy te sientes mal", - "tu turno", cuál es tu jugada, tu movimiento? Se puede entrenar al cerebro y al cuerpo para no dejarse derribar y para levantarse luego de ser derribado, si es el caso.

Cuesta sangre, sudor y lágrimas, pero se puede.

Escribir estas líneas en pleno malestar, me anima, me da fortaleza, me hace pensar que más adelante volveré a leerlas y mis circunstancias serán diferentes, ¿mejores? ¿peores? no lo sé, pero definitivamente diferentes.

Deseo seguir cambiando para mejor, he entendido que esa frase que muchos me dijeron al final del bachillerato: "no cambies", no es una buena frase, así que la he reemplazado, por "cambia para mejor", y sí, cambiar para mejor es la frase que deberían decirse las personas unas a otras.

Ya se vuelve a hacer largo y lo que más me gusta es corto...

Hasta otra oportunidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario