Páginas

Manualidades

 Luego de tanto hacer por la casa, cuando ya todo está listo, dan ganas o de descansar, o de hacer alguna actividad que se sienta placentera y relajante...

Algunas veces hago manualidades para distraerme, y descansar de todo, mentalmente es para mi el equivalente de una ducha caliente. Me relaja, me despeja, me enfoca en el momento presente. Me libera de los tres grandes (la mente, el espacio, el tiempo). 

Me gusta la tarjetería, con cartulina, tintas, sellos, figuras ponchadas, lettering and so on.

También disfruto de tejer a ganchillo y a dos agujas, no soy profesional, pero con cuidado puedo seguir un vídeo y hacerme un bonito sombrero o una bufanda sencilla.

Colorear siempre me ha gustado y curiosear en el canal de YT de Caran d´ache, o atreverme con el mundo de las acuarelas me hace sentir mucho entusiasmo y ganas de aprender.

Me gustaría aprender a leer música y a tocar en el pequeño teclado que me regaló mi esposo en uno de nuestros aniversarios ("ya vamos pa´allá" como dicen coloquialmente).

Coser, es un reto, pero no me dejaré intimidar y me atreveré a fallar en grande en mi intento por aprender más sobre el tema y llevarlo a cabo, quiero vencer mis límites en esta área. Ya se verá...

Hay tanto que se puede hacer, que se puede aprender, he visto que cuando empecé a hacer manualidades ciertas cualidades en mi florecieron, como mi tolerancia al error, la superación de la frustración de un trabajo que no quedó como quería, la perseverancia para deshilar y volver a tejer algo que tenía un error, despegar y volver a pegar, recortar y pegar, todo tan básico, tan metafórico con la vida misma.

En fin.... ¿Haces manualidades? ¿Qué te gusta hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario