Páginas

Submarinismo culinario...

Profundo y casi sin fin el océano de información, recetas, tips and tricks para cocinar, recetas, modos de cocción and so on...

Empecé por lo más básico, tenía a Eduardo Franco, animándome a ponerle "mucho" si me gusta mucho, porque ya está pago, jajajaja...que programa tan ameno era "Sabor y Sazón", informal para muchos, poco profesional para otros, para mi era el ánimo y entusiasmo que fue suficiente para encender el motor de búsqueda e investigación.

En Diciembre por los general teníamos tiempo y recursos, además de que muchos programas de cocina mostraban distintos platos y recetas y cocineros, que por la época del año, mostraban lo "mejor" que tenían por la televisión por cable.

Empezamos a ver las recetas que nos gustaban, nos parecían que se ajustaban a nuestro presupuesto y nivel de habilidad, y empezamos a replicarlas...ah que emocionante, divertido, entretenido y sabroso...

Ahí mis primeras veces con la lasagna mexicana por Nigella Lawson, o las castañas con tocineta, también por ella.

Aún así, tardé en hacer mi propia carpeta con recetas, busqué en www.allrecipes.com, y como podía alterar las cantidades de porciones y ajustaba la receta, esto me fue muy útil para ajustarlas a mi conveniencia.

En Youtube terminé suscrita a un montón de canales de cocina, que con el tiempo fui depurando, quedándome con: The Domestic Geek, Food Wishes, Laura in the Kitchen, (entre otros) en un principio, luego empecé a ver los canales Brothers Green Eat (ahora se llama Pro Home cook con uno de los dos), Joshua Weissman, Sumito Estevez, Fuego Loco, Paulina Cocina, entre muchos otros.

He llegado a saber que me gusta la mezcla entre el conocimiento formal y entrenado; y la sabiduría hogareña, para mi se complementan bien.

He aprendido un poco sobre especias (amo los huevos revueltos con estragón), sobre lo que es más conveniente para la cocción de ciertos alimentos según el uso que se le dará (antes hervía la auyama, ahora la horneo y el puré queda más concentrado), combinaciones maravillosas de alimentos, que para mi paladar poco educado, eran nuevas y emocionantes.

El conocimiento de Libros, revistas, sitios web, Pinterest, boca a boca, no ha sido nada despreciable, he comprendido lo poco que sé sobre el tema y lo mucho que me gusta llegar a saber.

Aprender a sacar filet de un pescado, a quitarle la piel y sacar las espinas, que sensación de satisfacción!

Luego llegaron los vídeos de "Meal Prep", eso sí que me ha ayudado! de momento manejo un presupuesto MUY pequeño, así que las opciones son pocas, sin embargo oro por sabiduría y se me ha permitido cocinar, con lo poco que tengo, lo mejor que puedo! Challenge accepted...

Sólo sofreír arroz en un poco de aceite y mantequilla, cebolla picadita y sal, hasta que esté dorado y entonces allí agregar el agua para su cocción, afecta el resultado de una manera tan agradable...

Quizá me anime a compartir una que otra receta de manera ocasional...ya veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario