Páginas

Área de Mantenimiento

Esta es una de las áreas del manejo del hogar más importantes para el eficiente funcionamiento del lugar de habitación.

Es primordial apartar tiempo en el año para las labores de mantenimiento.

Tenerlas presente te pueden ahorrar tiempo, dinero y sobre todo imprevistos, ya que estos se reducen al estar bajo vigilancia ciertas áreas de la casa.

Hacer una lista de las cosas que necesitan mantenimiento y planificar tiempo para el mismo es la diferencia entre un hogar "bien llevado" y uno en dónde "el golpe avisa".

En el área exterior de la vivienda puede haber asuntos para atender relacionados con retoques de pintura, optimización de la iluminación si esto aplica en su caso, limpieza de rejas, puertas, portones, reparación o limpieza del timbre  y/o intercomunicador, etc.

En tanto que en área interior de la vivienda la lista puede ser más extensa con actividades ligadas a la remoción de agua calcificada de los grifos y regaderas, la limpieza arriba, debajo o detrás de muebles que no se mueven con frecuencia, la limpieza de los artículos o artefactos de limpieza.

Reordenar las herramientas (destornilladores, martillo, alicates, etc) puede alertarnos del estado de éstas y así no llevarnos sorpresas a la hora de utilizarlas.

Un "cariñito" a las paredes, marcos de puertas y ventanas, en forma de limpieza cuidadosa o retoque de pintura remozaran la apariencia general de la casa.

Si se planifica con antelación y se aparta un poco de tiempo cada vez para cada actividad, no se acumulará todo y se podrá ir haciendo de a poco a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario