Páginas

Mi amor por la cocina.

 Cuando te hablan de una experiencia multimedia, es posible que pienses en asuntos relacionados con la tecnología.

Eduardo Franco ("Sabor y Sazón") habló de cocinar y de la cocina, como una experiencia multimedia, me puso a pensar... Si usas la el tacto, la vista, el olfato, el gusto y hasta el oído para guiarte en el proceso, entonces califica como tal.

Mi amor por la cocina comenzó a los 10 ú 11 años. Mamá trabajaba medio tiempo y necesitaba "asistente" en el área, me dio instrucciones para hacer carne guisada, la probó y me "ascendió" a "Souz Chef", jajaja... 

Luego empecé a pedir permiso para hacer recetas de cocina que encontraba en las revistas, libros y cuanto recetario encontrara, siempre que viera que el uso de los ingredientes no afectara el presupuesto familiar.

Pasó el tiempo, yo fui creciendo y con ello mis responsabilidades en el área. Mamá cocinaba las carnes, granos, y yo los acompañantes.

Mis parientes - del lado materno y paterno - disfrutan de buena cocina, casi todos mis tí@s, prim@s saben cocinar y lo hacen bien (según la opinión de muchos). En la casa de mis padres, casi siempre había visita, y estoy segura que la comida de mamá era una de las causas, aparte del buen ambiente en general para los visitantes.

Me caso y empiezo a replicar lo que aprendí en casa, viendo que no era suficiente para 21 comidas semanales, sin contar meriendas o snacks. Empieza la búsqueda y el aprendizaje.

Pero ese es tema para la próxima....

No hay comentarios:

Publicar un comentario