Páginas

Aceptar y dejar ir...

Accept and let go...ese es el nombre que le puse a este año 2022. Desde 2019 he estado escogiendo una palabra, frase o idea como tema para el año y trato de trabajar sobre ese asunto, con frases inspiradoras, citas, información adicional, todo lo que encuentre relacionado con.

2019 fue "Perseverancia", 2020 fue "Paciencia" , 2021 fue "Sé feliz con lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres", y la verdad es que mientras transcurre este año, estoy plenamente convencida de que no pude haber escogido mejor tema.

Hay tanto para aceptar y dejar ir. Tanto que escapa a nuestro control, a nuestra planificación, a nuestros deseos. No aferrarme me ha ayudado, no es una suerte de negligencia derrotista, una especie de resignación sin voluntad, no, no es eso. Es un analizar la situación desde varios puntos de vista, evaluar las posibles soluciones y sus posibles consecuencias. En ocasiones solo hay que aceptar y luego dejar ir.

Me consuela mucho la verdad inmutable que dice que lo único constante es el cambio. Una situación buena o mala, tarde o temprano cambiará, a mejor o a peor, pero cambiará.

No es muy popular, y de hecho en algunos casos algunos lo ven como debilidad, el cultivar virtudes como la paciencia y la humildad, quizá por el concepto variado que existe entre las personas sobre el significado de estas palabras. Así es como las entiendo:

Paciencia: Aguantar con la esperanza de que las cosas mejoren. Haciendo lo mejor que podamos hacer con los recursos disponibles.

Humildad: Ver que la otra persona, al igual que yo, también tiene un valor, una historia, y hasta cualidades que quizá yo deba mejorar.

En el mundo en general, esta muy extendida la forma de pensar, "yo primero, yo después y al final yo", y podemos ver con claridad en las noticias, en la vida qué tal funciona esto.

Cuando una persona esta pendiente de la otra persona, no hay posibilidad de que nadie quede desatendido, siempre habrá alguien pendiente de otro, en un círculo virtuoso.

No podemos convertirnos en lo que detestamos. Como me gritaste, y eso lo detesto, te gritaré más fuerte aún. Demostrando que no solo hemos dejado de detestar el comportamiento, al copiarlo, sino que podríamos llegar al punto de superarlo y demostrar que puede llegar a ser aún más detestable.

Ya voy largo, ya .. y cobre conciencia de lo que escribo, lo que me corta la fluidez.. Hasta aquí esta reflexión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario