Páginas

Escuela para recién casadas

Vengo de una familia numerosa, con tías, tíos, primos y primas, reuniones familiares, bueno ya se hacen una idea.

Tradiciones familiares pasadas de unos a otros, conservadas sin discusión ni cuestionamiento, "así lo hacía mi mamá", frase común.

Aprendí el manejo de la casa de manera completamente empírica, sin intencionalidad, lo que veía repetía, lo que me decían hacía. Hasta que me casé, hace ya de eso 24 años.

Seguí repitiendo lo que aprendí en mi casa, en mi hogar, en mi matrimonio, spoiler alert: no terminó bien.

Lo que aprendí y repetí y copié fue de una generación de mujeres que en su mayoría no trabajó fuera de casa, no manejó mucha tecnología, ni lidió con frecuencia con cosas como el tráfico, filas en bancos, y la maravillosa cultura de "rápido porque si no te apuras y lo haces rápido el sistema solar explotará y será tu culpa..."

Así que adelantar comida para la semana, dejar limpia, planchada la ropa de la semana, planificar menú para la semana, porque trabajo de L a V de 8 a 5, y los fines de semana alcanzan para nada, pues no eran cosas con las que tuvieran que preocuparse.

Todo esto, junto con el estrés del trabajo y la salud que a veces no ayuda, hizo que me sintiera como si las tareas asociadas con la  administración de la casa eran mucho más grandes y poderosas que yo.

Me sumergí, me hundí, naufragué, casi muero, tratando de trabajar, llevar una vida social, sirviendo de voluntaria, administrando la casa de manera eficiente y luciendo sana y hermosa al final de cada día. Agotador! Extenuante! Mortal!

No lo recomiendo sin entrenamiento ni capacitación.

De ahí nació mi idea (que no es mía que por todo internet hay pedazos regados en forma de vídeo tutoriales) de "una escuela para recién casadas". Un curso, una capacitación, un entrenamiento, un método, una enseñanza, algo... Un ancla para la tormenta que te permitiera de manera serena y ordenada hacer lo que tienes que hacer, de la forma en que tienes que hacerlo, cuando tienes que hacerlo y poder llevar tu vida hogareña en paz y amor.

Pero no encontré una escuela como tal, busqué vídeos sobre cómo manejar la casa, cómo administrarla, y aunque encontré algunos al respecto, la mayoría del contenido que me parecía más informativo estaba en inglés, así que empecé a "sumergirme" en el tema, de "a poco" primero, de "a mucho" después encontrando mucho material valioso que me cambió literalmente la vida.

Pero ya les contaré de eso en la próxima oportunidad...Hasta entonces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario