Páginas

Área de Limpieza 1 de 2

Medio resfriada, aún sigo con el interés de seguir desarrollando el tema que nos ocupa.

Área de Limpieza

Esta área es bastante extensa, así que de este tema serán dos entregas, y en mi caso particular, tuve muchísimo que aprender en este campo, horas de ver vídeos, leer libros, escuchar la experiencia de otras personas.

Lo primero que entendí es que aún cuando hayas aprendido en la casa de tus padres cómo limpiar, eso no significa que tengas que, en tu propia casa, aplicar sus mismos "métodos" (si es que se podría llamar método)

Yo aprendía limpiar así: se vacía la habitación por completo, se limpia TODA la habitación, se limpian todos los objetos mientras están fuera de la habitación, se meten todos los objetos limpios en la habitación limpia.

Cuando mi estado de salud cambió, no pude seguir limpiando de esta manera, fue muy frustrante encontrarte de frente con tus limitaciones por causa de la salud. Pero debía seguir adelante, buscar la manera, y afortunadamente la manera "apareció" (luego de incontables horas de búsqueda jeje).

Aprendí a limpiar por áreas, mi habitación se divide en 3 áreas, y si por motivos de salud debo interrumpir la limpieza, no queda todo hecho un caos, sino que si al menos alcancé a finalizar un área pues ya sé dónde retomo una vez me sienta mejor.

Es una deuda que tengo con los y las Youtubers que me "ayudaron" a aprender, casi todo el material que investigué está en inglés, aún así vale la pena la mención, pues ya el idioma se está convirtiendo en moneda común.

Con Melissa Makers, del canal "Clean my Space", aprendí muchísimo. Luego de ver varios de sus vídeos, concluí que en mi caso particular esto es lo que quería hacer: antes de empezar a limpiar mi habitación, uso una ropa que solo la uso para limpiar, así eso me da un mensaje sobre lo que estoy haciendo y la libertad de usar cualquier producto (Por ejemplo: cloro) sin la preocupación de dañar una prenda de vestir. Hice una lista de reproducción en Youtube que se llama "Cleaning" con las canciones que más me animan a hacer actividad física, pongo a mano una estación de hidratación con una bebida que me hidrate y me "alegre" el rato. Coloco en un mismo sitio todos los artículos, utensilios, productos y objetos que vaya a utilizar en la labor de limpiar.

Poner en práctica estas cosas cambió muchísimo mi manera de ver las labores de limpieza, pues me dio como un enfoque más "educado", estructurado, un objetivo, una meta, iniciaba la labor con el fin en mente y luego de visualizar por un periodo de tiempo lo que iba a hacer antes de hacerlo, todo era más preciso, rápido, y bien hecho.

Sigo con este mismo tema de la limpieza en la próxima entrega...

No hay comentarios:

Publicar un comentario