Páginas

Área de Limpieza 2 de 2

 Resfriado más fuerte de lo que pensé, ya saliendo...y de vuelta.

En cuanto a los detergentes o productos para usar en la limpieza no tengo mucho que decir, solo que aprendí que menos a veces es más y que el uso inteligente de un producto (leer la etiqueta) ahorra dinero y tiempo.

He entendido que puedo y quiero limpiar mi casa (suelos, superficies en la cocina, electrodomésticos, porcelana, espejos, muebles) usando (no todo junto, sino para cada caso):  cloro (lavandina), vinagre, agua oxigenada, bicarbonato de sodio, alcohol y detergente para lavar platos. Solos o en combinación (algunos) hacen bien su trabajo.

Esto apartando el tema del lavado de la ropa, que es otro mundo porque hay colores, tejidos, instrucciones y todas esas cosas que nos hacen pensar en la tienda: ¿Lo compro? ¿Lo voy a lavar cómo dice la etiqueta? En el mundo del lavado de ropas (prendas de vestir, ropa de cama, lencería, paños y manteles) entra también el tema de la preferencia de aromas, efectividad, precio-valor del producto a elegir. Ahí es un asunto de ensayo y error hasta dar con el apropiado para cada familia.

Pasa algo similar con el detergente para lavar los platos, si escoges líquido, usar un sistema que evite que se vuelque y se derrame (dispensador), si lo usas en crema, vigilar que no paren en la esponja o en la crema partículas de cualquier índole que vuelvan algo limpio en algo desagradable a la vista (no se hagan los que no saben de qué estoy hablando...)

En cuanto a utensilios y artículos para limpieza, esto he aprendido:

Para limpiar la estufa (la cocina, the stove) uso una esponja de lana de acero, una esponja abrasiva, un trapo para cosas muy grasientas y sucias, y al final un trapo para cosas más limpias.

Tuve que separar los pañitos y escoger cuáles me servirían para superficies con mucha grasa, o cuales para superficies con mucho polvo, o cuáles para manchas "especiales", lo que hice en realidad fue comprar un coleto barato (paño de limpieza para pisos) y cortarlo en trozos, así si se manchaba o se llenaba de mucha grasa no me dolía tanto deshacerme de el como en el caso de los paños de microfibra que son para otros usos.

Otro tip que me ha sido de utilidad es limpiar, por ejemplo un espejo, de arriba a abajo, con un movimiento de izquierda a derecha (zigzagueante o en forma de "S"), así al final habrás arrastrado todo lo que hay para limpiar de arriba a abajo y podrás recogerlo con la bayeta, el trapo, el pañito que uses para limpiar los vidrios o pantallas (hay unos especiales para ese fin).

Ahora mismo no recuerdo en qué vídeo aprendí que pasar la mopa con agua hirviendo corta el tiempo de secado, me ha sido útil este tip.

Es mucho material para dos entregas y no quiero hacer esta más larga de lo que ya es.. haré una 2a o 3, ya veré qué hago, la idea igual es compartir y ayudar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario