Páginas

Área de Alimentación

Luego de mucha cerebración y pensamiento llegué a la conclusión que uno tiene que pensar en el año, en el mes, en la semana en el día y decidir por buena y sabrosa nutrición.

Me gusta comer sano, pero no niego que de vez en cuando me gusta "no comer sano", no puedo negarlo. He aprendido que es mejor cuidarse en la semana para poder "no cuidarse" en el fin de semana (sin pagarlo muy caro).

Actualmente trato de hacer lo que llaman "Meal Plan" o una suerte de ello, la verdad, que no por elección, pero bueno de momento es así. Sin más largas.

Me agrada la idea a de comer frutas primera hora de la mañana, seguido de un abundante desayuno de todo lo que se pueda desayunar.

Luego al almuerzo, granos, carnes, verduras cocidas.

Dejando para la noche las ensaladas crudas (a veces cocidas) con proteínas como pescado, mariscos o pollo.

En la semana me gusta comer un día carne de res, un día pescado, luego cerdo, pollo, granos, sopas, y el fin de semana libre a lo que provoque.

Trato de examinar qué me gusta en frutas y verduras, para luego tratar de incluir de alguna manera aquello que no es tan popular para así tratar de balancear la cosa.

Busco muchas recetas, pruebo muchas recetas, y con el tiempo me hice una carpeta de hojas ponchadas con las recetas más populares (nutritivas en su mayoría, sabrosas, económicas).

Busco varias recetas de desayunos y las hago durante la semana para, en la medida de mis posibilidades, no repetir. Igual hago con los acompañantes de las proteínas, para variarlo en tipo de cocción, aderezos, etc.

Las ensaladas y las sopas o cremas son mis favoritos a la hora de la cena, por lo general es así, siento que duermo mejor, que despierto mejor y que en general es bueno para mi esposo y para mi.

En fin el tema de la comida es bastante extenso y para mi agradable de tratar, aún así no quiero que sea excusa para hacer de "esto" algo muy largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario